Así es la nueva imagen de la Comunidad para Fitur 2015

 

Fitur 2015 2Fuente: El Mundo

Se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid

  • El Corte Inglés diseña un expositor que, por primera vez, será adaptable a otras 6 ferias

  • Magic Costa Blanca y Marina d’Or estarán integradas en este espacio

  • Susi Díaz hará una demostración como embajadora de la cocina valenciana

La Comunidad Valenciana participará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que se celebrará del 28 de enero al 1 de febrero en Madrid, con un nuevo expositor que será, por primera vez, completamente adaptable a otras seis ferias turísticas nacionales. Fuentes de la Conselleria de Turismo explicaron a EL MUNDO que el diseño escogido busca «ser más impactante», con «techos ondulantes simulando las olas del Mediterráneo»; también predominarán las líneas curvas en mostradores y pasillos, «con el objetivo de transmitir movimiento y ligereza».

Además, destacarán las imágenes retroiluminadas insertadas en los techos, «que producirán una sensación de profundidad y amplitud», mientras que la tarima del suelo será azul para buscar el efecto espejo. Todos estos elementos buscan crear una imagen unificada que se integre dentro de la campaña de comunicación global de la Comunidad, impulsada por la Agència Valenciana de Turisme.Fitur 2015

La empresa adjudicataria del stand ha sido Viajes el Corte Inglés S.A., por un importe de 598.000 euros IVA no incluido. Este expositor no sólo será la imagen de la región en la feria de turismo de Madrid, sino también en Pamplona (NAVARTUR), San Sebastián (SEVATUR), Barcelona (B-TRAVEL), Bilbao (Expovacaciones), Zaragoza (Aratur) y Valladolid (Intur).

En el caso de Fitur, la Comunidad Valenciana ocupará un espacio de 1.609 metros cuadrados en el tradicional pabellón 7 de Ifema, en el que participarán las cinco marcas turísticas (una por provincia y las ciudades de Benidorm y Valencia) «con una imagen unificada y potente, y que respetará las singularidades de cada destino». Los espacios asignados a cada marca serán idénticos a la pasada edición, con 180,25 metros cuadrados para Costa Blanca, Castellón y Valencia Terra i Mar. Por su parte, Benidorm contará con 78 metros cuadrados y Turismo Valencia con 64.

Presencia de empresas

Además de la representación institucional, el departamento que dirige Máximo Buch quiere «potenciar todas aquellas acciones claves y estratégicas para el sector turístico, y que además supongan un incremento en las oportunidades de negocio para las empresas turísticas». Por ello, la próxima edición de Fitur 2015 la Comunidad Valenciana asistirá con un stand que contará con una mayor presencia empresarial. De ahí, que el espacio expositor de 2015 sea mayor, puesto que a los 1.545 metros cuadrados, en los que al igual que en la pasada edición se integrarán las marcas turísticas, se unirán los 64 metros cuadrados adicionales destinados específicamente a empresas interesadas en comercializar su oferta.

Como novedad, empresas como Marina d’Or y Magic Costa Blanca tendrán un espacio singular dentro del área de la Comunidad Valenciana, con el mismo diseño del stand que el resto demarcas turísticas. Asimismo, el expositor mantendrá los espacios existentes que estaban destinados a uso profesional, como la zona business. También repetirá la gran plaza central, que cuenta con un escenario para las diversas actividades de promoción así como anuncios institucionales.Fitur 2015 1

 Finalmente, el expositor volverá a disponer el show cooking donde se mostrarán las distintas especialidades gastronómicas de los destinos turísticos valencianos; al respecto, este año, y como novedad, habrá una actuación especial de la chef ilicitana Susi Díaz (una estrella Michelín), embajadora de la gastronomía de la Comunidad.

 

Anuncios