La Diputación impulsa el Open Nacional de Taekwondo que atraerá este fin de semana a Oropesa del Mar a más de 1.500 deportistas

TAEKWONDO2015Fuente: Diputación de Castellón

 La Diputación de Castellón impulsa la celebración este fin de semana en Oropesa del Mar del XV Open de España de Taekwondo que atraerá a más de 1.500 deportistas y técnicos, con un impacto turístico estimado en 14.000 pernoctaciones, dada la elevada cifra de acompañantes que prevé la organización, sumando 4.000 personas más. La iniciativa forma parte del trabajo puesto en marcha por la Diputación de dinamizar turísticamente la provincia a través de la vertebración de un completo programa deportivo que incluye tanto eventos profesionales como éste, como un amplio calendario de eventos deportivos populares.

El diputado de Deportes, Luis Martínez, ha señalado en la presentación del Open su “agradecimiento a la organización por volver a escoger a la provincia de Castellón como destino de una competición tan importante. Ya contamos con la experiencia de otros años y conocemos la excelente repercusión turística que conlleva esta competición, no sólo por el impacto directo que supone su desarrollo durante estos días, sino también como una excelente plataforma para dar a conocer las virtudes de nuestro territorio en un público muy interesante. Porque recordemos que en esta competición participan deportistas de todas las categorías, que en muchos casos los acompañan sus familiares, que descubren Castellón, sus playas, su clima y su gastronomía a través del deporte”.

En cuanto al programa deportivo, el sábado será una intensa jornada de 8:00 a 20:00 horas con la competición de combate olímpico, que supondrá la participación de cerca de 1.000 deportistas pertenecientes a 84 clubes de toda España, Francia y Suiza. Las pruebas se desarrollarán con la instalación de diez piestas dotadas con todo el material de funcionamiento para petos electrónicos, y los deportistas son de todas las categorías, desde los 7 años, cadetes, junior y sénior. Un total de 50 árbitros y unos 180 técnicos velarán por el correcto desarrollo de la competición.

Ya el domingo continuará el Open, en sesión de 8:30 a 14:00 horas. La Competición Técnica contará con la participación de 260 deportistas pertenecientes a 40 clubes de España y Francia con 30 árbitros y unos 70 técnicos.

Desde la organización se ha destacado “la enorme participación, que ha permitido, un año más superar el récord de inscritos con más de 1.200 deportistas. Estamos hablando de cifras muy importantes y de todo un dispositivo organizativo perfectamente diseñado para que este evento sea todo un éxito”.

También ha participado en la presentación el responsable de eventos deportivos en Marina d´Or, José Carbonell, quien ha señalado “la excelente trayectoria de este gran evento deportivo que fue el que abrió las puertas de alguna manera a que se celebren muchos más en nuestra tierra. La buena reputación en la organización de eventos deportivos en Castellón y en Marina d´Or hace que el fenómeno boca-oído difunda los atractivos de venir a Castellón y a Oropesa del Mar a competir y a hacer deporte”.

Promoción nacional e internacional en ferias especializadas

El intenso calendario deportivo que se está implementando en los municipios de la provincia como revulsivo turístico y con el impulso de la Diputación de Castellón corrobora la importante labor que también se está realizando desde la perspectiva turística en la promoción del destino en foros especializados.

Así, la Diputación de Castellón participará este año en un total de seis ferias de turismo deportivo, habiéndose realizado tres de ellas con un notable balance positivo (Salón de la Inmersión en Cornella, la Dive Travel Show de Madrid y la Velo Follies de Bélgica). Quedan tres ferias por llevarse a cabo todavía este 2015, con el Salón Ultratrail de Chamonix, la Unibike de Madrid y el IGTM Golf Travel Market.

Anuncios