El aeropuerto de Castellón recibe su primer vuelo regular tras cuatro años y medio

RYNAIR EN CASTELLONFuente: ABC

Un vuelo de Ryanair procedente de Londres y prácticamente lleno ha estrenado este martes las instalaciones

Adiós al mantra del aeropuerto sin aviones. La primera nave de vuelo regular ha aterrizado hacia las 10.25 horas de este martes en el aeropuerto de Castellón, procedente de Londres, cuatro años y medio después de la inauguración de las instalaciones.

La aeronave, operada por la compañía Ryanair, un Boing 737-800, ha llegado a las instalaciones de Vilanova d’Alcolea con 186 pasajeros a bordo, con lo que casi han cubierto las 188 de que dispone.

Como ocurre cada vez que se inaugura una nueva ruta, el vuelo ha sido bautizado al poco de aterrizar, tras pasar el avión por debajo de un arco de agua que han realizado dos camiones de bomberos.

Ryanair espera transportar en el primer año de operaciones a más de 61.000 personas y si se mantienen las ocupaciones por encima del ochenta por ciento ampliará rutas y frecuencias en los próximos meses.

Estos han bajado a la pista directamente desde la escalerilla del avión, algunos de ellos riéndose al ver el gran despliegue mediático, y han sido agasajados en la terminal con zumo de naranja.

Este aterrizaje ha sido cubierto por medio centenar de periodistas y contemplado por un centenar de curiosos que, tras la valla del aeropuerto, han aplaudido la llegada del avión, que despegará en breve de nuevo con destino a Londres.

La primera reacción por la llegada del vuelo a Castellón ha sido la del presidente de la Diputación, Javier Moliner, quien ha colgado en su cuenta de Twitter el mensaje: “Objetivo conseguido! ¡Enhorabuena provincia!!! #CastellónDespega @Ryanair @SNCLavalin @dipcas @turcastellon’.

La Generalitat, por su parte, ha escenificado su nulo respaldo a la infraestructura y ha limitado su representación al secretario autonómico y director de la Agencia Valenciana de Turismo, Francesc Colomer.

Anuncios