¿Un vuelo París-Castellón?

Rynair en Aeropuerto CastellónFuente: Cadena Ser

Ryanair estudia incluir una ruta con destino a París desde el aeródromo castellonense

Hoy se cumple un mes de la llegada de los vuelos comerciales a la infraestructura. Desde el 15 de septiembre, la compañía irlandesa opera con vuelos a Bristol y Londres desde la base de Vilanova d’Alcolea. El director de Márketing y ventas de Ryanair, José Espartero, ha explicado que las cifras hasta el momento son muy positivas, porque cada vuelo tiene un 90 por ciento de ocupación. Espartero ha señalado que en la campaña de verano van a mantener los vuelos a Reino Unido, y no descarta que se incluyan a partir de abril nuevos destinos como París.

La compañía irlandesa busca ampliar su plantilla por el tráfico de pasajeros que llegan a la provincia desde el Reino Unido. El porcentaje de ocupación de los vuelos es de alrededor del 80 por ciento.

En la infraestructura ya se han instalado dos empresas de alquiler de vehículos.

A partir de junio se espera una nueva compañía, Blue Air. El Jefe de la Oficina Consular de Castellón, Dragos Viorel, cree que la llegada de la Aerolinea Blu Air al Aeropuerto de Castellón, beneficiará tanto a la población residente en la provincia, por la creación de puestos de trabajo, como a aquellos que vienen desde Rumanía.

La Comunitat Valenciana es la segunda autonomía después de Madrid con más población rumana, alcanzando los 140.000 residentes. Concretamente, en la provincia de Castellón viven 35.000 personas rumanas. No obstante, según las estadísticas de la Comunitat, la población rumana en Castellón ha disminuido en 9.000 personas durante el último año.

La mayoría de los rumanos que han dejado la Comunidad Valenciana se han trasladado a otras ciudades Europeas, principalmente a Alemania y Reino Unido, aunque algunos de ellos han vuelto a Rumanía. Pese a ello, conservan sus propiedades aquí.

Los principales sectores donde trabajan son el sector servicios, la construcción y la agricultura.

Anuncios