Los pasajeros del Aeropuerto de Castellón eligen Peñíscola y Alcossebre

PLAYA PEÑISCOLA¿ SERÁ POR LA PLAYA Y EL PASEO ?

Fuente: Cope

Según destaca Malco Rent a Car, la única empresa de alquiler de vehículos con base en el Aeropuerto de Castellón, el destino escogido por el 75% de los pasajeros que alquilan un vehículo tras aterrizar en el el recinto aeroportuario es Alcossebre y Peñíscola.

Las segundas residencias de ciudadanos ingleses de mediana edad en Alcossebre son el principal destino de los pasajeros del Aeropuerto de Castellón que recurren al vehículo de alquiler tras el aterrizaje para desplazarse. Así se desprende de las estadísticas acumuladas después de los 50 primeros días de operaciones en la nueva oficina de Malco Rent a Car dentro de la terminal de Vilanova d’Alcolea-Benlloch, correspondientes a los cinco vuelos semanales a través de los cuales la compañía Ryanair conecta Londres y Bristol con Castellón.

En concreto, Alcossebre supone el 45% de los destinos de los clientes de Malco, seguida de cerca de Peñíscola, con un 30%, con lo que las dos localidades del norte de la provincia atraen a tres de cada cuatro pasajeros que se desplazan en vehículo de alquiler. A distancia, pero casi siempre por la zona norte de provincia, les siguen localidades como Sant Jordi, Vinaròs, Benicarló, Sant Carles de la Ràpita y Torreblanca, además de distintos destinos de las comarcas de interior de Castellón.

El primer mes de vuelos confirma, como ya apuntaban las reservas, que la motivación mayoritaria de los usuarios de Malco -la primera empresa de alquiler de vehículos en operar en el aeropuerto- es el turismo residencial, ya que sólo entre un 15 y un 20% tienen como destino alojamientos de pago como hoteles. Destaca también que el 80% de los viajeros se inclina por alquilar coches económicos.

El 98%, ingleses

La práctica totalidad de los pasajeros que desembarcan en el Aeropuerto de Castellón, el 98% exactamente, son ciudadanos de nacionalidad inglesa y, en su gran mayoría, tienen más de 50 años y llegan en pareja. En concreto, la franja de edad que más predomina es la de 50 a 59 años con un 30% de los alquileres, seguida de la de 60 a 69 años con el 25% y de 40 a 49 el 20%. Los usuarios de 24 a 39 años representan el 14%.

Con motivo de la apertura de su nueva oficina en el Aeropuerto, la empresa castellonense ha aumentado su plantilla y su flota, hasta alcanzar los 200 vehículos.

Un comentario en “Los pasajeros del Aeropuerto de Castellón eligen Peñíscola y Alcossebre”

Los comentarios están cerrados.