Borriana se reúne con los vecinos del distrito marítimo para mostrarles el proyecto de regerenación de la costa

VEÍNS-SERRATELLA-1-640x300Fuente: Castellón Información

Ayuntamiento da a conocer a los vecinos del Distrito Marítimo el nuevo Plan de Regeneración de la Costa de Borriana. La alcaldesa, Maria Josep Safont, y el teniente de alcalde, Vicent Aparisi, han informado ya a los vecinos de Serratella del nuevo proyecto a raíz de una entrevista mantenida en el Ayuntamiento con uno de los representantes de la asociación de vecinos, Joaquin Sanahuja. A largo, de este semana, el teniente de alcalde de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, ha afirmado que se informará de los planes de regeneración del litoral a los vecinos del Grao.

El Ayuntamiento está dando a conocer este proyecto después de que la alcaldesa, Maria Josep Safont y el teniente de alcalde, Vicent Aparisi, se entrevistaron con representantes de la dirección general de Costas en Castelló, entidad dependiente de la Administración Central, quién es la que tiene que ejecutar el proyecto. “Un proyecto- ha declarado Aparisi -“que hace muchos años que necesita la costa de Borriana y que ha sido una reivindicación histórica de los vecinos”.

Los técnicos de la Dirección General de Costas han explicado los detalles del proyecto de regeneración de la costa a las autoridades, y ahora tanto el Ayuntamiento como los vecinos podrán presentar las alegaciones que consideran oportunas.

En este sentido, Aparisi ha incidido en el hecho “que desde el Ayuntamiento se reclama una partida presupuestaria propia por parte de la Administración Central para ejecutar las obras de regeneración del litoral burrianense, ya que se trata de una obra de gran envergadura”.

Cabe recordar que la demanda del Ayuntamiento, ha dicho Aparisi, “es que se construya un espigón perpendicular a la costa y al abrigo del puerto y como novedad dentro del proyecto es que este tendrá forma de L”. Además, “pedimos los dos espigones exentos a la costa y la regeneración de la zona sur de la costa de Borriana a través del rellenado de arena que frene el impacto de regresión del mar”.

Anuncios