Ryanair saca partido al aeropuerto de Castellón y prevé 60.000 viajeros este año

GRA182. BENLLOCH (CASTELLÓN), 15/09/2015.- La pista del aeropuerto de Castellón ha recibido esta mañana al primer avión de un vuelo regular en sus casi cuatro años y medio de vida, procedente de Londres y operado por la línea de bajo coste Ryanair. Los 186 pasajeros de la aeronave, un Boeing 737-800 con 189 plazas que había despegado a las 7.10 horas del aeropuerto londinense de Stansted, han bajado a la pista directamente desde la escalerilla del avión, algunos de ellos riéndose al ver el gran despliegue mediático, y han sido agasajados en la terminal con zumo de naranja. EFE/Doménech Castelló

Fuente: Las Provincias

La aerolínea volará desde Valencia a Colonia, Berlín y Turín el próximo verano y se marca el objetivo de cuadruplicar su cuota de mercado en Alemania

El aeropuerto de Castellón está cumpliendo las expectativas de ocupación con las que Ryanair empezó a operar en esta infraestructura, donde prevé alcanzar los 60.000 pasajeros en el primer año con una única ruta a Londres, a la que se sumará Bristol en verano.

Según su responsable de Ventas y Marketing para España, José Espartero, la aerolínea de bajo coste ha dado vida al aeródromo castellonense, que el pasado mes de septiembre recibió su primer vuelo regular, procedente de Stansted. Desde Ryanair se muestran satisfechos con la ocupación registrada, que funcionó «muy bien» en los primeros vuelos y «de forma absolutamente lógica» en las reservas actuales.

«Acabamos de empezar, ya veremos lo que da de sí en invierno», señaló Espartero, que subrayó que el aeropuerto de Castellón ofrece costes inferiores a los miembros de la red de AENA y, además, «incentivos por ser nuevo». En cuanto a los problemas de niebla denunciados por Compromís, desde Ryanair aseguran no haberlos detectado y bromean acerca de que, en ese caso, nunca despegarían en Londres o Dublín. «No es un aeropuerto en absoluto difícil, está todo bien, estamos muy contentos», zanjó Espartero.

En cualquier caso, es pronto para hablar de nuevas rutas y el criterio de la compañía en este asunto será siempre decantarse por «las opciones más interesantes comercialmente», ya que aseguran ir «cortos de flota» y sobrados de oportunidades de crecimiento en aeropuertos de toda Europa entre las que elegir.

Donde sí preven crecer en los próximos años es en Alemania, con el objetivo de incrementar su cuota de mercado, del 5% actual, hasta igualar el 20% que actualmente ostenta la aerolínea en España.

En verano, operará tres nuevas rutas desde Valencia, dos precisamente a Alemania, a Colonia y a Berlín, y otra a Turín, y otras cinco desde Alicante, a Berlín, Hamburgo, Copenhague, Newcastle y Roma. Con tres aviones con base en Valencia y seis en Alicante, Ryanair cifra su impacto en la región en 90 empleos directos y 1.350 indirectos en la instalación de Manises y 180 directos y 1.600 indirectos en El Altet.

En Valencia, dispondrá de 26 rutas en la temporada estival, con 130 vuelos semanales y previsión de cerrar 2016 con 1,8 millones de viajeros transportados, frente a los 1,6 de 2014 y los 1,7 estimados para este año. Además, calcula que sus clientes ahorran 272 millones en relación con el precio medio de otras firmas.

Según Espartero, los datos de pasajeros de Ryanair «se están disparando» por la mejora de su servicio al cliente, con reservas de vuelos en cinco clics, menores costes de facturación y un segundo bulto en cabina, y este año ganará 1.200 millones, un 25% más, ya que las condiciones de mercado son favorables.

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