El Ayuntamiento de Burriana informa a los vecinos del Grao del proyecto de regeneración de costas

Noche Playa Amplàries

FOTO NOCTURNA EN PLAYA LES AMPLÀRIES, OROPESA

Fuente: Castellón Información

El Ayuntamiento de Burriana ha dado a conocer a los vecinos del Grao el nuevo Plan de Regeneración de la Costa aprobado por la Administración Central y cómo puede afectar al litoral burrianense. El teniente de alcalde de Poblados Marítimos, Vicent Aparisi, se ha reunido en la Casa Consistorial con los representantes de la asociación de vecinos del Grao, a quien les ha informado del Proyecto de Regeneración en relación a los tramos de costa que afectan a la localidad de la Plana. Las reuniones forman parte de una ronda de contactos que mantiene el Ayuntamiento con los vecinos del Distrito Marítimo, puesto que la semana pasada ya fueron informados los representantes de Serratella.

El teniente de alcalde, Vicent Aparisi, ha explicado a los vecinos que “el Ayuntamiento está reivindicando a la Administración Central que dote de una partida presupuestaria propia este plan de regeneración de costas para conocer cuánto dinero llegará a Burriana con objeto de mejorar las infraestructuras marítimas”.

En este sentido, Aparisi ha indicado que “en cuanto a la zona del Grao lo que pedimos es la construcción de un espigón en la zona sur del litoral burrianense para proteger el Grao y la zona de Les Terrasses de posibles temporales o lluvias fuertes”. El edil también ha reclamado “que este proyecto tendría que incluir también una inversión para obras de sedimentación de arena en las playas del sur de Borriana, y así frenar el impacto de regresión del mar”.

Cabe recordar que la alcaldesa, Maria Josep Safont, y el teniente de alcalde, Vicent Aparisi, se entrevistaron con representantes de la dirección general de Costas en Castellón para saber de primera mano los proyectos de regeneración de costas que prepara la Administración Central. “Un proyecto- ha declarado Aparisi -“que hace muchos años que necesita el litoral de Burriana y que ha sido una reivindicación histórica de los vecinos del Distrito Marítimo”.

Los técnicos de la Dirección general de Costas han explicado los detalles del proyecto a las autoridades, y ahora tanto el Ayuntamiento como los vecinos podrán presentar las alegaciones que consideran oportunas. En este sentido, el teniente de alcalde ha incidido en el hecho “que desde el Ayuntamiento se reclama una partida presupuestaria propia por parte de la Administración Central para ejecutar las obras de regeneración del litoral de Borriana, puesto que se trata de una obra de gran envergadura”.