Castellón pugnará con el AVE por ser la playa de Madrid en la Comunitat

¡! OROPESA DEL MAR NO SE ATREVEN NI A NOMBRARLA !¡

Fitur 2016Fuente: El Periódico Mediterráneo-Noelia Martínez

LA DIPUTACIÓN TRASLADA A LOS ALCALDES LA IMPORTANCIA DE ANIMAR A LAS EMPRESAS A ACUDIR A LA FERIA PARA COMERCIALIZAR

El sector turístico sitúa el 2016 como un año “histórico” para atraer visitantes con alta velocidad y rutas aéreas. La provincia empezará a vender ya en Fitur su litoral, la naturaleza y los festivales con su marca ‘Mediterráneo’

El Patronato Provincial de Turismo desveló ayer a los alcaldes de la provincia que en la próxima edición de Fitur se pondrá toda la carne en el asador para conquistar nuevos turistas de Madrid, aprovechando el tirón del AVE, a partir de enero. La provincia aspiraría a competir y rascar visitantes que ahora acuden a otros puntos. Durante 2014 los madrileños fueron el segundo emisor nacional para Castellón; y además, en verano, de toda la Comunitat, eligieron primero Alicante (57,5%); segundo, Castellón (23%); y tercero, Valencia (19,5%).

La diferencia para el 2016 será el tren de alta velocidad. “La playa de Castellón estará más cerca de Madrid. No se trata de copiar a Gandía ni a nadie. Pero vamos a promocionar todo Castellón, también el interior, en la capital. Igual con Morella que les Coves de la Vall d’Uixó o Peñíscola”, explicó el vicepresidente de Turismo de la Diputación, Andrés Martínez. “Será un año histórico por las infraestructuras –AVE y aeropuerto–, que ampliarán las vías de entrada de turistas a Castellón. Aunque estas no son el centro, hay que aprovechar sus ventajas”, explicó.

OTRO MAR PARA MADRID // El objetivo nº1 del Patronato es aprovechar la XXXVI Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur) –del 20 al 24 de enero del 2016– para posicionar la marca Castellón Mediterráneo en el mercado madrileño. La gerente, Virginia Ochoa, detalló que “se asociaría la marca Castellón a un destino de cultura y paisaje absolutamente Mediterráneo, con este mar como protagonista; unido a los festivales de las noches de verano y experiencias culturales, gastronómicas, un interior de luz y deportes como senderismo, escalada y náutica”.

La lista repite ubicar la marca Castellón bajo el paragüas de la Comunitat, “dentro del estand de la Generalitat de forma absolutamente coordinada”; y renovar el catálogo con nuevas experiencias para comercializar con turoperadores y agencias de viajes.

El paladar será otro de los ganchos de Castellón en Fitur, donde se buscará “dar visibilidad a nuestra oferta gastronómica singular, con cocineros de la provincia que tendrán la oportunidad de preparar sus platos en directo con grandes pantallas y micrófonos y divulgar la cocina mediterránea de Castellón a los madrileños”.

El espacio de negocio estará un año más abierto a los empresarios, igual Ashotur que el Club de Producto Turístico Introducing Castellón. Además, ayer se animó a los alcaldes a transmitir a las empresas turísticas locales a utilizar el estand en Fitur para cerrar acuerdos y vender estancias y viajes. Como siempre, Castellón se organizará por mostradores de productos, con información de todos los municipios, gratuitamente. Si alguno quiere espacio propio deberá costearlo con 9.000 euros y solicitarlo antes del miércoles, 16 de diciembre, fecha tope también para inscribirse en las presentaciones en el espacio para medios de Fitur. H

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