ENREDADORA JOVE LIMPIA DE BASURA LA COSTA EN LA RENEGÁ

LA RENEGÁ¿ Y EL AYUNTAMIENTO PARA DONDE MIRA ?

Dentro de las actividades organizadas por la asociación Enredadera Jove, en Diciembre han realizado una actividad en el entorno de “La renegá”. Cerca de una decena de jóvenes, estuvieron toda una mañana con bolsas de basura recogiendo todo tipo de desperdicios. En menos de cuatro horas consiguieron recoger alrededor de veinte bolsas de basura y diversos objetos y envases de gran tamaño.

En palabras de Nastra Ares Armero, presidenta de la asociación, “es una vergüenza que un entorno como este se encuentre tan lleno de basura. Esto demuestra una gran desidia por parte de las administraciones, así como una falta de educación medioambiental de la gente que se acerca a disfrutar del lugar y olvida la importancia de conservarlo limpio, haciendo algo tan sencillo como recoger la basura que puedan generar”.

La asociación ha remarcado que seguirán con esta actividad de forma periódica y que cualquier persona que lo desee puede participar.

Ares recuerda la importancia de concienciar a la gente para que sea cívica y proteja los espacios naturales, así como a las administraciones para que cuiden entornos tan especiales como La Renegá, preservando la especificidad de su flora y fauna.

Anuncios