Burriana devolverá 100.000 euros de IBI por ajustes en las valoraciones

IBI-TORRENT!! PUES PARECE QUE NO ES TAN COMPLICADO COMO NOS DICEN EN OROPESA DEL MAR !!

Éxito de las gestiones con la Gerencia Provincial de Catastro

El Ayuntamiento inició las gestiones para corregir los valores de estas zonas, que estaban por encima de la realidad

La alcaldesa, María Josep Safont, considera que “era una obligación con los vecinos corregir esta desigualdad fiscal injusta”

El Ayuntamiento de Burriana ha iniciado un proceso de aclaración de los valores de los suelos a efectos fiscales que, tras las diversas reuniones mantenidas con la Gerencia Provincial de Catastro, va suponer que zonas como Llombai-Monges y sectores colindantes con la CV18 vean revisados sus importes a la baja con efecto retroactivo a 2015.

La concejala de Hacienda, Cristina Rius, explica que “nada más empezar a trabajar, este equipo inició las gestiones para corregir los valores de estas zonas, que estaban por encima de la realidad”. La concejala añade que “el consistorio dedicará 100.000 euros a devolver a estos vecinos el exceso de IBI pagado en 2015, tras la revisión de estos valores, cumpliendo un compromiso que consideramos justo”.

Rius muestra su satisfacción ” porque, a pesar de que el PP, en tantos años de gobierno, decía que ésto no se podía hacer, se demuestra ahora que era sólo una cuestión de compromiso, trabajo y voluntad política corregir esta situación injusta”.

La alcaldesa, María Josep Safont, considera que “era una obligación con los vecinos corregir esta desigualdad fiscal injusta” y destaca que ” a pesar de la dificultad, se ha conseguido con seis meses de gestiones, a través del dialogo, cuando el anterior equipo de gobierno ya lo consideraba imposible”.
Fuente: El Mundo