2015 se cierra en Castellón con aeropuerto pero sin AVE

Retraso en las obras

Se cierra un año donde más allá de las elecciones ha estado marcado en la provincia por una infraestructura. El aeropuerto de Castellón ha entrado en funcionamiento en este 2015 tras varios años parado y lo hace con vistas a su crecimiento.

Ya parece lejano el 14 de enero, fecha en la que el Villarreal estrenó la infraestructura de Vilanova d’Alcolea para desplazarse a San Sebastián. Tras ello, y con varios vuelos privados continuados, no fue hasta el mes de septiembre cuando llegó el primer vuelo comercial, procedente de Londres y de la compañía Ryanair.

Junto a esta línea también se puso en marcha el enlace con Bristol, ahora suspendido pero que regresará en marzo. Además, 2016 dejará también el estreno de los vuelos con Bucarest gracias a Blue Air, así como se espera que la gestora del aeropuerto, Lavalin, pueda cerrar acuerdos con otras compañías.

La noticia negativa ha llegado eso sí con otro importante canal de comunicación que debía llegar este año pero que se retrasará hasta 2016. El AVE no estará en la Plana en este 2015, pese a las continuas promesas que se realizaron desde el gobierno central y la confianza de la Diputación. Julio Gómez-Pomar, secretario de estado de infraestructuras durante su visita a las obras en julio, daba por segura su llegada antes de finalizar el año y Javier Moliner, presidente de la Diputación, hace unas semanas en esta casa también lo daba a entender así.

Fuente: Cope

 

Anuncios