Oropesa repara los daños ocasionados en la playa de Les Amplàries a causa del temporal marítimo de noviembre

ArenaLos trabajos de regeneración que se están realizando en la playa de les Amplàries tienen como objetivo reparar los graves desperfectos ocasionados por el fuerte temporal marítimo de lluvia y viento de los días 1 y 2 de noviembre de 2015.

El municipio de Oropesa del Mar ha recibido del gobierno central, a través de la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, alrededor de 100.000 euros para llevar a cabo estas obras de emergencia. Con ellos, en un principio, se adecuó el espigón de la parte sur y, actualmente, continúan los trabajos de regeneración de esta parte de la costa.

Los camiones están descargando arena de mina, que está siendo depositada a ambos lados de los espigones situados frente a los Jardines de Marina d’Or, para comprobar si ésta es más resistente al fuerte oleaje, el resto de la línea de costa será rellenada con arena procedente de la Cala del Retor.

Además, se dará continuidad a la pasarela de madera que discurre en paralelo a los jardines de Marina d’Or y se prolongará hasta la primera entrada a los mismos. También se contempla sobre esta pasarela la incorporación de una ducha en la zona que se adentra hacia la arena.

Los mayores daños en la costa oropesina, causados por el temporal, ocasionaron retrocesos graves en la línea de costa, que ahora se están tratando de subsanar con ayuda del gobierno central.

Fuente: El Periodic

 

Anuncios