El Supremo anula el plan urbanístico de la segunda ciudad de Marina d’Or

mundo_ilusionEl tribunal ha rechazado el recurso de la empresa castellonense a la sentencia del TSJ valenciano que ya había anulado el Plan Parcial del municipio de Cabanes, y que afecta al mayor plan urbanístico previsto en España.

Marina d’Or Golf, el macroproyecto sobre cerca de 18 millones de metros cuadrados del dueño de la popular ciudad de vacaciones de Oropesa, ha recibido un nuevo varapalo judicial. Este proyecto suponía el desarrollo y construcción de una segunda ciudad, mucho mayor incluso que la ya existente en Oropesa, y el mayor plan urbanístico tramitado en España.

El Supremo ha rechazado el recurso de la empresa y de la Generalitat Valenciana a una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJ) que anulaba el plan parcial en el municipio de Cabanes. Una sentencia que sobre la práctica impide el desarrollo del macroproyecto, para el que la empresa de Jesús Ger propietaria de la ciudad de vacaciones estaba buscando inversores internacionales. Desde China se llegó a apuntar que Wanda estaba interesada en el proyecto.

Pese a la sentencia contraria, contra la que ya no cabe recurso, desde la empresa insisten en que sus planes se mantienen. La promotora asegura que su desarrollo se encuentra recogido “en las revisiones de los Planes Generales de Cabanes y Oropesa, cuya tramitación está muy avanzada”.

El proyecto incluye tres campos de golf, varios hoteles tematizados, casino y decenas de miles de viviendas. Se da la circunstancia de que la promotora y propietaria de parte de los apartamentos sin vender de la ciudad de vacaciones, Comervi, está en concurso de acreedores.

Fuente: Expansión

 

 

Anuncios