El 90% de usuarios del aeropuerto de Castellón se queda en la provincia

peniscola_Colomer y Serafí Bernat recalcan la importancia de “paquetizar” la oferta turística de Castellón: “desconocida y un tesoro por descubrir”

Un estudio sobre el perfil del turista internacional realizado por Aerocas y Turismo pone de manifiesto que el 90% de los turistas que llegan a Castellón a través del aeropuerto se quedan en la provincia y sólo un 10% se desplaza a Valencia para pernoctar. El sondeo, realizado entre octubre y diciembre en la base castellonense entre un millar de turistas antes de la salida hacia su lugar de origen, revela, además, que el 77,65% tiene previsto volver en un año.

El estudio, presentado por Francesc Colomer, secretario autonómico de Turismo, y Joan Serafí Bernat, director de Aerocas, destaca que la mayoría de turistas procede de Londres y del condado de Essex y han llegado mediante los vuelos de la compañía Ryanair, única que opera por ahora en la base de Castellón. Entre el millar de encuestados destaca el hecho de que más de la mitad de usuarios tienen edades que rondan los 50 años (74%) y que el destino ha cumplido sus expectativas (62,3%).

Alcossebre y Peñíscola acogen a la mayoría de los turistas internacionales que llegan a través del aeropuerto. Un 37% se aloja en este destino, mientras que el resto acude a Valencia (9,5%), Castellón (8,6%) o Benicàsim (6%). La mayoría, un 69%) se aloja en casas de su propiedad o familias y amigos.

Durante la presentación, Colomer ha destacado la necesidad de “paquetizar” la oferta de Castellón, un destino que “potente y un tesoro” por descubrir para muchos turistas. Algo que pasa por vender un “producto” e incrementar los destinos y rutas aéreas, algo que está, según Colomer, en manos de SNC Lavalin, empresa que gestiona la base, y que espera “anuncie pronto nuevos destinos para después del verano”.

Fuente: El Mundo