Costas utilizará drones para vigilar el estado de las playas con aportaciones de arena

Playa Amplaries HotelesEl objetivo es comprobar cómo evolucionan estos arenales para mantener la calidad del litoral y los buenos datos turísticos

El delegado del Gobierno de la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, anunció ayer que Costas empezará a utilizar las técnicas de los drones para vigilar el estado de las playas donde se han realizado aportaciones de arena y analizar cómo evolucionan los trabajos. De esta manera, «mantendremos una costa de calidad, propia de la Comunitat Valenciana», dijo.

Moragues realizó estas declaraciones tras visitar los trabajos de reposición y aporte de arena en la Playa de Puçol, en Valencia.

El delegado del Gobierno señaló que «la protección del litoral es la mejor receta para que esta autonomía siga siendo líder en la recepción de turistas». De hecho, la inversión total en las costas valencianas prevista para 2016 asciende a cerca de 16,5 millones.

En este sentido, el delegado recordó que la Comunitat Valenciana ha superado un «nuevo récord histórico» con la llegada de más de 24 millones de turistas el año pasado. De hecho, ha sido la tercera con más ocupación hotelera en marzo, con el 56%.

Las pernoctaciones en establecimientos hoteleros de Alicante, Valencia y Castellón aumentaron un 22,9 % en el primer trimestre de 2016, en comparación con el mismo periodo del año anterior, después de registrar en marzo 2,96 millones de pernoctaciones.

Fuente: La Verdad