Los críticos con el golf de Cabanes asumen Urbanismo

SOLE SEGARRAGiro radical en la política urbanística del municipio

Dolores Torreblanca, de Units pel Poble-Compromís, será la edil del área

Tanto esta formación como el PSPV quieren «estudiar» la situación del PAI

El acuerdo de gobierno de la izquierda que arrebatará la alcaldía al PP de Cabanes dejará en manos de Units pel Poble-Compromís la gestión urbanística de la localidad. La edil de esta formación Dolores Torreblanca será la nueva concejala de Urbanismo, según confirmó la portavoz socialista y futura alcaldesa, Virginia Martí. Esto implicará un giro radical en la política urbanística que durante los últimos 16 años ha mantenido el PP en el municipio ya que Units pel Poble-Compromís ha sido la formación más crítica durante este tiempo con la gestión popular en esta materia y sobre todo con el macroproyecto del PAIMarina d’Or Golf, que no obstante, en la etapa de Estrella Borrás al frente del Ayuntamiento ya había quedado estancado.

La portavoz de Units, Sole Segarra, reconoció que «tenemos que sentarnos a estudiar la situación de cada proyecto» pero avanzó que «nuestra postura seguirá siendo la misma, la de un urbanismo alejado de los macroproyectos».

Cabe recordar que el Tribunal Supremo anuló el pasado mes de febrero el plan parcial del proyecto urbanístico Marina d’Or Golf, el más grande de España que tenía que desarrollar 18 millones de metros cuadrados en los municipios de Cabanes y Oropesa. Con la suspensión del plan parcial, el PAI queda bloqueado porque no tiene un ordenamiento urbanístico sobre el que estructurarse. De hecho, una de las soluciones para asegurar la viabilidad del proyecto sería que el Ayuntamiento de Cabanes incluyera este desarrollo en su plan de ordenación urbana. El Ayuntamiento de Cabanes está en pleno proceso de redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), un proceso que a partir de ahora tutelarán Compromís y los socialistas, quienes tendrán en su mano finiquitar o no de manera definitiva el PAI. Todo apunta a que seguirán la línea trazada por el gobierno autonómico, también de PSPV y Compromís, quien se desmarca por completo de la política de grandes proyectos del PP.

Fuente: El Mundo-Susana Rochera

 

Anuncios