EL AEROPUERTO DE CASTELLÓN QUIERE VOLAR ALTO

pasajeros-del-primer-vuelo-regular-en-el-aeropuerto-de-castellon-snc-lavalinAlexander Schroll director general de SNC-Lavalin, ha inaugurado esta mañana la nueva línea que unirá Bucarest (Rumanía) con Castellón y su provincia. La llegada del primer avión ha sido recibida por dos camiones de bomberos que le han bautizado hacia las 10 de la mañana con 115 pasajeros abordo. La compañía aérea Blue Air es la encargada de fletar estos aviones procedentes de Rumanía una vez a la semana desde hoy.

El Sr. Schroll ha declarado en este acto que las previsiones para 2017 son de 240.000 pasajeros a través de los dos vuelos actuales desde Bristol y Londres por cuenta de Ryanair,  mas este de Bucarest, semanales, y los que se incorporarán lo antes posible. De hecho la propia Ryanair tiene previsto comenzar a volar a Sofía (Bulgaria) el 9 de septiembre de este año, dos veces por semana.

Desde el Grupo Asociativo Amplàries nos sentimos muy complacidos de noticias como esta pero………………….

¿Cuantos turistas de estos vuelos van a venir a Oropesa del Mar?

Las estadísticas hasta ahora demuestran que no vienen a Oropesa, se quedan en Peñiscola, Alcocebre y Benicassim, poblaciones mas alejadas del aeropuerto que nosotros pero con mejores playas.

Mientras se siga trabajando desde el gobierno municipal, en la línea actual, Oropesa del Mar (Castellón), estará a la cola del turismo internacional, con dirigentes cortos de vista que no hacen otra cosa que perder las oportunidades que nos presenta el mercado.

Al menos con estos vuelos,  nuestros jóvenes podrán buscar trabajo en Europa más fácilmente.

 

Anuncios