Baleares, norte y sur de España y Alemania, objetivos de Lavalin

aeropuerto-castellonLa inauguración de una nueva ruta aérea siempre es motivo de celebración para un aeropuerto, y más aún para el de Castellón. Ayer por la tarde, la llegada del primer vuelo de la conexión con Sofía, capital de Bulgaria, sirvió para comprobar que SNC Lavalin, empresa que gestiona el aeropuerto, tiene hambre de nuevas rutas que sumar a la que ya hay con la capital búlgara, que opera Ryanair; la de Bucarest (Rumanía), en manos de Blue Air; y las dos rutas con Londres y Brístol, también operada por la aerolínea irlandesa.

El director del aeropuerto,Alexander Schroll, se mostró esperanzo en poder anunciar pronto nuevas conexiones en las que se está trabajando. Las islas Baleares, capitales del norte y sur de España (en el ámbito de vuelos domésticos) y Alemania, en el apartado internacional, son las prioridades. «Estamos trabajando en nuevas rutas en España para los próximos meses», dijo Schroll, quien resaltó que, en cuanto a destinos internacionales, mantiene avanzadas conversaciones de cara a rutas con Alemania.

Schroll, que fue director de desarrollo del aeropuerto de Munich, tiene contactos importantes en el país germano. «Espero que en los próximos nueve meses pueda cuajar alguno de los más de 70 contactos con aerolíneas», indicó el máximo responsable de Castellón, quien tiene previsto viajar la semana que viene, junto a miembros de Lavalin y Aerocas, a Noruega para tratar de abrir contactos con touroperadores del país nórdico.

También destacó Polonia como posible mercado para vuelos chárteres de turistas a Castellón para la próxima primavera. El responsable del aeropuerto está convencido de que este año 2016 se alcanzarán los 120.000 pasajeros previstos por SNC Lavalin y que, en 2017, se duplicará dicha cifra. Algo para lo que es necesario abrir estos nuevos destinos.

Sobre la puesta en marcha de la conexión con Sofía, el responsable en España de Ryanair, José Espartero, no quiso avanzar nuevas rutas pero sí confirmó el interés por afianzar las ya existentes. «El año que viene 110.000 pasajeros llegarán en aviones de Ryanair», dijo.

Asimismo, el responsable de Ryanair en España aseguró que «esperamos una ocupación del 90% en los vuelos a Sofía, teniendo en cuenta la respuesta superior del vuelo inaugural».

Fuente: El Mundo

Anuncios